martes, 10 de mayo de 2016

DE NUEVO EN CASA


  
   El pasado domingo por la tarde los teléfonos no paraban de sonar trasladando la noticia que todos esperábamos y deseábamos desde hace nueve meses en la que Ángel Sastre, José Manuel López y Antonio Pampliega habían sido secuestrados en Alepo tras entrar en Siria a hacer su trabajo, a realizar el periodismo en esencia, aportando información desde el escenario más peligroso del mundo, por fin habían sido liberados y ya comenzaban su regreso a casa.
    CNI  realizaba su trabajo sin parar desde que se perdió el contacto con ellos y mantenía informadas a las familias de manera puntual al tiempo que continuaban las negociaciones en las que colaboraron al tiempo servicios de inteligencia de otros países. Mientras tanto en los medios de España se mantenía silencio absoluto respetando la angustia de los familiares y con el convencimiento de que de esta forma no se entorpecería la tarea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de los Servicios de Inteligencia.
   El denominado Frente Al-Nusra, sucursal de Al-Qaeda en Siria les retuvo desde un principio y no siempre las noticias fueron esperanzadoras, aunque el hecho de que no hubiesen caído en manos del DAESH fue ligeramente más tranquilizador para los especialistas de inteligencia que realizaron las tareas que finalmente condujeron a su liberación.
   Mientras tanto no podemos olvidarnos que hay más de 20 secuestrados en Siria y que son precisamente los periodistas los que incomodan a las facciones que combaten  ya que no quieren que una información independiente cuente lo que allí pasa a diario. Por tanto seguimos exigiendo que se respete la labor informativa y la puesta en libertad de todos los compañeros secuestrados tanto en Siria como en el resto del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario